Respuesta a LJC “Para que surja lo nuevo”

Pintura del fracaso
Pintura que representa el fracaso ha sido expuesta en post Cubano para

Respondiendo (Para que surja lo nuevo) Yo creo que de la misma forma que fue muriendo la URSS , así va muriendo la Cuba revolucionaria, si trasladamos este post a la realidad de su propio blog se puede llegar a la conclusión de que ciertamente ocurre algo parecido, una gran cantidad de personas en Cuba no sienten para nada que son tomados en cuenta e las grandes decisiones del país, esto es un hecho que no es de ahora sino que viene arrastrando con mucho más intensidad desde que la Revolución supero la etapa de efervescencia y que ahora alejados históricamente de las causas que dieron lugar a que en Cuba hubiera una revolución , pues se comienza a dar una idéntica situación como la que dio lugar al derrumbe socialista.
En mi opinión sincera y creo que muchos coincidirán conmigo es que el culto a una personalidad única trae consigo que cualquier otro líder o ciudadano se considere ignorado, ya no es necesario pensar si alguien lo hace por ti, sobre todo cuando tienes que coincidir por ley ( nueva constitución) que lo que se diga o haga es lo que es. De buenas intenciones están hechas todas las cosas, sin embargo hay que ver la cantidad de problemas de corrupción, de desmembramiento moral que tenemos en la Cuba de hoy.
La Cuba revolucionaria ha ido emigrando a libros y se estanca en el pensamiento que aunque mucho se expresa no tiene el poder inmediato de cambio, en lo particular considero que si bien las reformas de Cuba son necesarias, las reformas sociales entre ellas una apertura en libertades individuales debe ser llevada a cabo, despenalizar la crítica política, tolerar mejor y totalmente las corrientes derivadas de las transformaciones sociales evidentes que arrojan nuevas generaciones, situaciones sociales al límite de la pobreza como se ha comportado hasta ahora lamentablemente la cotidianidad en Cuba.
Yo puedo entender que en el mundo quizás algunos países están por debajo del desarrollo de Cuba y no tienen las mismas ayudas estatales que en Cuba tiene la gran mayoría de la población , pero para aquel que ya ha atravesado la frontera y puede palpar con su propios ojos y conciencia en el tiempo que vivimos y las oportunidades varadas que existen en nuestra sociedad por un sistema político intolerable a otros, es suficiente como para condenar al sistema por no haber un mejor papel para salir de la crisis económica y social . No puedo decir política por la naturaleza dictatorial que ha manejado la prensa y a controlado los grupos cívicos opositores desfavorablemente.
Esto es lo que pienso

Anuncios

3 comentarios en “Respuesta a LJC “Para que surja lo nuevo”

  1. Me gusta mucho todos los blogs de debate, de todas las corrientes, y sobre todo los post que se escriben desde el respeto al que piensa diferente.

  2. Doy por sentado que Un Mundo de Oro es un blog cubano. No sé si conoce usted mi segundo blog sobre Cuba, Blogs cubanos, WordPress y desearía saber si considera que podría enlazar este blog junto con los 1500 que ya figuran en el directorio. Dele un vistazo a Blogs Cubanos y dígame algo.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s