LA INCERTIDUMBRE DE LJC

La incertidumbre de la Joven Cuba, está dada por dos razones fundamentales , carencia de confianza en el Gobierno como el solucionador de todos los problemas sociales y la carencia de valores legítimos que puedan llevar a una confianza más grande en el propio género humano.
Precisamente la incertidumbre del inmovilismo por muchos años separo a coterráneos, a familias enteras que todavía hoy en día pese a los lineamentos siguen desquebrajándose, porque persiste ese factor sorpresa de que alguien impensable para nosotros pidió la baja y se va definitivo, hasta ahí quedo todas las reuniones y aplausos complacientes que prolongaron los cambios que hoy ya no son suficiente o que en la realidad no puede competir con la realidad fuera de Cuba.
La cosa no se queda ahí , los cambios del país siguen secuestrados como la misma revolución por un único partido y una única ideología aunque esta acepta de facto toda orientación sexual o religiosa, algo que hipócritamente no tolero por 50 años y que dada la naturaleza humana es hasta ahora que las consiente, sin embargo el libre pensamiento sigue recluido en amarres de auto censura, sus activistas acechados por los planes imperiales precisamente por el abandono y la inseguridad que el estado Cubano les ha proporcionado. Es curioso como su mismo discurso se ha vuelto contra ellos y el hombre nuevo no vive en Cuba hoy día. Cuba es una pesadilla de malos gustos para decorar y administrar un país a golpe de regulaciones. Esto no impide que prospere la inconformidad, las plagas y los problemas del pueblo.
La única incertidumbre que note en mis amigos y familiares en mi último viaje a Cuba, fue la incertidumbre si algún día tendrían la oportunidad de irse a vivir a un lugar más prospero, donde buscarse la vida sea menos delictivo, donde el esfuerzo individual sea coronado debidamente y donde las conquistas sociales no sean un obstáculo para disentir del presidente en turno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s