Cualquier semejanza es pura coincidencia

Un verdadero desmandingo en mi lugar de origen (Cuba) para tomar decisiones cruciales. Un grupo reducido de elite elabora un plan, que luego es discutido entre parlamentarios, que fueron escogidos por representantes, que fueron votados en elecciones “Libres” de un único partido y se dice que llevan las inquietudes de la población para resolver los problemas , cuento de la buena pipa que muchos como yo no creen y a la larga han abandonado el país en busca de mejores y palpables democracias por el mundo.

Muchos de ellos coincidimos que quizás no sea la más efectiva pero Miami en el sur de Florida es la mayor receptora de Cubanos fuera de Cuba, eso demuestra que pese a las maldiciones de Edmundo García y sus compinches adoradores del desmandingo que antes explicaba, este pueblo prueba y reprueba una realidad , una democracia palpable que nos hace participes a todos.

 Casualmente este Lunes lleve  a mis hijos nacidos en este país a un parque de la ciudad, allí comenzaron a jugar con otros niños de su edad espontáneamente, cuando el circulo de amiguitos creció inesperadamente resultaron haber dos líderes que discutían a que iban a jugar NEXT , entonces uno de ellos, el mayor llamo a una elección por voto, los que estuvieran de acuerdo que levantaran la mano en que el juego X sea el próximo (NEXT) .

La Universidad de Miami FIU, ha realizado similar votación a través de una encuesta a más de 1000 Cubanos residentes de la florida y con derecho al voto. En tanto los representantes estatales 2 contra 1 desaprueban los resultados de la misma que muestran el interés creciente por el votante sur Floridano de descendencia Cubana por apoyar medidas federales que levanten el embargo económico a Cuba.

Más allá del movimiento demográfico que cambia de opinión, el desprestigio  de líderes republicanos en cuanto a su demagogia y la esperanza de muchos (Americanos y Cubanos)  de participar económicamente de los augurios de prosperidad que rodean las millonarias inversiones Brasileña y China sobre la mayor de las Antillas, descansa ya la crónica de un cambio avisado que comenzará por barrer excusas y sepultar viejos politiqueros/as , todo está sujeto a cambio y el desmoronamiento de la moral socialista va unida al desmoronamiento del poder republicano en el sur de Florida, coincidencia o no está sucediendo . Como dijeran las Hermanas Nuviolas, hoy artistas por excelencia de nuestro patio” Cualquier semejanza es pura coincidencia”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s