Para Yadira Escobar

Al parecer Yadira Escobar a pesar que ya no es una niña no entiende como adulta lo que pasa en Cuba, tiene un blog ambiguo y se hace llamar Cubano-Americana y pretende representar un abultado, diverso y polémico sector del exilio compuesto por descendientes y personas que de jóvenes llegaron a esta ciudad en busca de libertad.

Para comprender Miam-Dade y la clave de su importancia hay que entender que es la mayor receptora de Cubanos emigrantes, por la razón que sea la gran mayoría de los Cubanos que llegamos de Cuba coincidimos en que nuestra migración es política y no económica como el gobierno lo hace creer.  Pero esto sería tema para un libro así que lo dejamos ahí.

Para explicar la pobreza de Miami, hay que saber también que estamos asimilando miles de nuevos emigrantes, principalmente Cubanos, que comienzan a dar sus primeros pasos en completa humildad y con aceptación de  donaciones.

También se entiende que entre Cuba y Estados Unidos no existen relaciones bilaterales y que este sistema ha hecho todos los esfuerzos a su alcance para ayudar a democratizar a Cuba.  Yadira busca una supuesta conciliación y nos llama una nación sin terminar.

Mi respuesta más completa seria decirle que está equivocada, que automáticamente ha negado la verdad de muchos que como yo tenemos la identidad muy bien puesta y que no reside en ser condescendiente con la dictadura , si hace ya más de un siglo  Martí, nuestro apóstol nacional, espero que lo sepa  dijo en su obra de teatro Abdala  y cito .

“El  amor, madre, a la patria

No es el amor ridículo a la tierra,

Ni a la yerba que pisan nuestras plantas;

Es el odio invencible a quien la oprime,

Es el rencor eterno a quien la ataca ”

Entonces teniendo en cuenta esta base patriótica , la utopia de una reconciliación desde aquí para allá pudiera ser interpretada como sínico e hipócrita , aceptar una derrota indigna.

Si existe una recoociliacion en estos momentos es la que se tiene desde Cuba hacia nosotros el exilio y creo que la gran mayoría del exilo (Cubanos Americanos) si coincidimos con ellos, la gente que desde dentro de Cuba, escritores, intelectuales, gente inteligente viene haciendo desde  hace algún tiempo.

Gente que se opone a la opresión que existe en Cuba y gente que son atacados por esto.

En otras palabras Yadira, no estoy de acuerdo a tu posición anexionista al régimen, no te dejes influenciar con tu sueños de volver a Cuba, que ellos se influencien y se conviertan a nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s