La Bandera Que Se Hiza Con Lagrimas.

Con el título “EL SÍNDROME DEL ENRAIZADO” fue publicado un post el 30 de Noviembre del 2014, mismo día que decidió autocensurarse en el blog que el mismo fundó, para luego el 1 de Diciembre volverlo a publicar debido a que su corta publicación inicial ya había abierto un debate que no se debe parar.

Lo que sucede en este caso es que todos los nacidos en Cuba tienen su parte en lo que dice, cuenta y se pregunta el joven Matancero Harold Cardenas Lema, Cuba continúa amenazada por él envejecimiento de la población, mientras que un grupo de jóvenes quiere cambiar las cosas una destacada porción tira la toalla y se va al extranjero a un ritmo ascendente.

Los últimos destinos como Ecuador o Brasil ya compiten en cantidades de miles en subgrupos del Facebook o instagran , algo que preocupa a cualquier Cubano con libre acceso a los medios de comunicación porque estos datos no son de noticiero ni blanco, ni rojo , ni azul , es una verdad que no le hace falta ni gritar.

Que está haciendo mal la revolución que no consigue acabar con los problemas en casa, en el barrio ni en la isla en general. ¿Será el bloqueo económico?, tiene mucho sentido sobre todo tomando en cuenta los sueños acelerados de economistas en jefes que quieren alcanzar créditos inmerecidos, o la obsesión con una mentalidad victimaria que no logra desaparecer del debate. En que nos favoreció el perdón de la deuda Rusa o la acreditación de la otra deuda con Brasil  ¿Les llevo algo tangible a la economía particular de algún cubano?

Yo soy uno de los tantos que añoramos enraizarnos como la utopía del síndrome del mismo nombre, pero la realidad sobre pasa ese entendimiento fácil y forzadamente nacionalista, Cuba sigue dividida, entre revolucionarios y evolucionarios, se añaden los que les da lo mismo y quedan atrapados entre las dos corrientes dando zarpazos a conveniencia. Sin embargo gústele o no todos los atrapados en este dilema nacional son personas que razonan, que tienen la capacidad de pensar y cambiar sus propios pensamientos, hasta que esto no se respete en su totalidad no puede haber solución a nuestro sueño utópico de enraizarnos en Cuba.

Cómo puede un religioso, un trans-genero u otro discriminado por razones ideológicas ser mejor, ninguna categoría le da a la otra validez humano porque todos son individuos especiales que aunque no hacen cosas iguales si deberían llegar a un bien común de vivir en dignidad plena y segura.

Decir que esto suceda sigue siendo la Bandera que se hiza con lagrimas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s