Absolutamente una derrota ideológica del gobierno Cubano culpar o competir en calidad de deseable ante una ley Estadounidense que concede estatus migratorio a los Cubanos y la opción de quedarse en Cuba bajo los designios del sistema instaurado por una revolución que concede a un único partido ser el rector de la sociedad y todas sus actividades.

Penoso escuchar a los medios de prensa expresar de una manera simplona el problema migratorio de Cuba y posponiendo la culpabilidad del sistema , una forma más de inculcar un criterio que se va desmembrando con el paso de los tiempos, en una Cuba hoy mas comunicada que nunca, donde  se conocen los sistemas de ayudas y políticas migratorias de otras naciones mucho mejor que las enjuncadas políticas Cubanas que aunque se actualicen siguen siendo insuficientes y poco practicas para generaciones de Cubanos que ya han esperado y sacrificado demasiado.

EL gobierno Cubano es el único responsable directo de no crear un atractivo para habitar indefinidamente su enjambre paradisiaco de hoteles , hospitales y escuelas que en el mismo orden desciende su calidad y efectividad a la hora de crear un bienestar social aceptable y un desarrollo sostenible, la exportación de personal calificado en ramas de la salud y otros servicios es un rubro inestable y esclavista basándose en las ganancias generadas por los servicios y la repartición injusta de estas ganancias con los ejecutores de los servicios, dicho personal despierta a otra realidad que dentro de Cuba es desconocida y es la causa de deserción ya no a un empleo sino a los valores patrios que deberían tener un poco mas de peso en toda persona que ame su país.

Cuba es un lugar de atractivo a los que no la conocen, quienes van y accedan a niveles de vida parecidos a los de otras naciones en desarrollo con el lucrativo espectáculo de ver casas viejas y coloreadas con mugre y mestizos habitando lo inhabitable, es un lugar atractivo para los izquierdistas que no tocas las barriadas desencantadoras del documental de Silvio Rodriguez y se limitan a conocer gente influyente de las organizaciones supuestamente populares, ineficaces y reductivas.  También un paraíso para celebridades en busca de parajes desconocidos con la ilusión de deslumbrarse ante algún talento local y mal pagado.

La competencia esta difícil ya que un testimonio es más fuerte que miles de enseñanzas castristas a odiar el imperialismo, la oda a la personalidad que el Cubano experimento hacia una sola persona (Fidel) se ha ido desvaneciendo con el pasar de los años y lo apretado de los días, aquellos que nunca pensamos ver partir ya hoy dan esos testimonios desgarradores de una vida mejor y esperanza en el mejoramiento humano fuera de la Isla y sus dirigentes.

Quien nos gana bien nos quiere, porque conquistar va mas allá de los básico necesario y si no existe amor y compasión por el derecho ajeno a pensar y decidir por sí mismo es vivir en dictadura, es vivir sujetos a….

Vivir fuera de Cuba es cambiar unos problemas por otros, pero ojala un día en Cuba mi gente pudiera cambiar los problemas actuales por algo más llevadero y situaciones más esperanzadoras de cambiar, naturalmente en post de un desarrollo personal y didáctico que conduzca a un estado civil de satisfacción,  carente incluso de la opción de largarse y olvidar el terruño.

Citando una canción de la Newyorkina Cucu Diamantes siento que a la Revolución le pasan la cuenta , “nada de lo que me digas me puede joder” Tun , Tun y te toco la puerta. Pues no te diste cuenta de lo que importa …..y se cerró la puerta…..

 

 

Deja un comentario