Ho Yes, Mister : Una Cuba Más Cerca Del Anexionismo

cubabicitaxieeuu
Cuba 2015

Pueden patalear y formar berrinches nacionalistas, pero la dura realidad de los Cubanos es un recorrido largo al anexionismo económico y eventualmente político con los Estados Unidos, como en las historias épicas, los roles terminan cambiando y los malos son buenos y los buenos ahora podrían ser muy malos.

El resultado de 57 largos años son ruinosos no solo en lo material pero también en los valores patrios y la propia identidad Cubana, mucho estudio en las escuelas y luego análisis en casa arrojaron masivos desplazamientos al exterior que han saqueado buena parte de su calidad humana y a su misma vez ha penetrado enseñanzas practicas de vivir en democracia y alcanzar una vida decorosa o llámese en ocasiones un sueño anhelado, ese sueño de decoro que vieron pasar 3 generaciones que hoy no sacrificarían una cuarta generación, por eso vinieron los cambios que desde el empantanado sistema particularmente “Cubano” de caudillos y dictadores han subscrito la credibilidad de su propia historia.

Impensables pasajes que describiera el propio Fidel Castro ya son una realidad en la Cuba nuestra de hoy , el escaparate de un tiempo antiguo que sigue asombrando a los espectadores del mundo , que aunque se plazcan de su carne y de sus aguas nunca podrían entender el enjambre histórico en el que están plantando anexionismo.

Cuba se nutre agresivamente del mundo, porque de un tiempo para aquí se les ha abierto de par en par y es como una perra ruina, un naufrago tomando agua , un preso delante de una mujer desnuda o un niño con juguete nuevo.

El riesgo siempre estuvo del otro lado a 90 Millas, si algún estratega militar intentara atacar a Cuba para liberarla de la dictadura, lo lograría bombardeando a Cuba con galleticas de sal y pollo prensado, los intelectuales escriben mares de libros creativos para explicar el complejo mundo de una sociedad cansada y devastada de valores que ya  no dan para comer. Sabiendo en silencio que la realidad es mucho más simple o Yes, Hello Mister.

La mentalidad del Cubano sigue su transformación imparable, pasando por siclos de simulación , aprendizaje y convencimiento que el sistema que rescato del hambre y la miseria a millones , hoy podría ser la versión más acertada para el descalabro descomunal de muchas vidas sin sentido, dentro de una isla mitológica llamada Cuba.

 

Anuncios

Un comentario en “Ho Yes, Mister : Una Cuba Más Cerca Del Anexionismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s