Cuba anexada a los Estados Unidos desde la mente de sus residentes.

Miami_skyline_smaller50 largos años de revolución han desembocado en un enjambre único de hipocresía, doble moral, incluso triple moral, los de aquí, los de allá, los que vienen y van. Una ambivalencia conveniente para una reducida clase gobernante que se avejenta y acorta su regencia a la escasa reacción de sus residentes al perenne sacrificio de vivir por siempre humildemente en la miseria y a cuenta gotas de lo que este gobierno pueda proveer, desde comida, tratamientos médicos anunciados como de primer mundo, éxitos enumerados en sus noticieros oficiales a lo largo de todo el año.

Sin embargo lo único que ya no produce el gobierno es esperanzas y sueños , siendo estos los impulsores de la sociedad misma a superarse y alcanzar nuevos niveles de bienestar, para los secuestradores de sueños y esperanzas, esa minoría enfrascada en arreglar lo que no tiene arreglo y ver como se desmoronan sus discursos y excusas, han ido delegado inconscientemente los sueños y esperanzas al mundo exterior, ese que prolifera donde quiera que este, porque los residentes de antaño que hoy esparcidos por el mundo viven sus sueños y esperanzas en otras orillas, han regado como pandemia la enfermiza idea de buscar fuera lo que no hay dentro.

Luego que publicara mi anterior entrada sobre el anexionismo cubano moderno leí una reflexión parecida sobre la desintegración de la nación sobre todo la tendencia maldita de la apatía política que los limita precisamente a solo querer buscar fuera lo que no pueden o son incapaces de buscar dentro.

Por eso no creo estar solo en este esbozo de una anexión mental al norte porque si es representativo que muchos hayan arreglado su problema cuando llegaron aquí, incluso aquellos que vinieron desde los 90 la nueva generación que cambio la relación con Cuba desde el Gobierno en un terreno fértil para la anexión mental que hoy es tema en este ensayo.

Se suman a este anexionismo mental los otros cientos de miles de Cubanos en España, Venezuela, Colombia , Ecuador.  Panamá, Nicaragua , México por mencionar solo algunos de los países receptores de sueños Cubanos,paris_edited_445x280 en esas tierras no es difícil encontrar Cubanos exitosos, para darles pista búsquenlos en las Universidades como  decanos o destacados investigadores, médicos y artistas,  empresarios emprendedores, creadores he innovadores excepcionales, toda una fuerza única y talentosísima que nunca más regresaría a un gobierno de un solo partido.

En las discusiones con el gobierno de los Estados Unidos las autoridades Cubanas reclamaron el robo de celebro con el plan de acogida a trabajadores de la salud desde la época de Bush, sin embargo no veo mayor daño que dejar ir a talentosos empresarios y administradores durante un largo periodo de tiempo al punto de tener una población herida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s