Sin Remordimientos

17242879_xl

Volver es una palabra que navega en la mente del emigrante cubano en direcciones muy diferentes pues en su gran mayoría la palabra volver es sinónimo de sacrificio y pone en plena vulnerabilidad su identidad propia.

El gobierno de la republica socialista de Cuba no deja otro camino a la desintegración de la identidad cubana, Cuba como nación no es deseable para quienes ya conocen otras opciones de vida fuera de la isla paternalista y súper atrasada en el tiempo, ya sea por el sistema mono político y todas las consecuencias, externas e internas  que  ha traído a la economía nacional.

Ya nada queda, solo la curiosidad por las ruinas de las escuelas, casas, parientes y el sistema mismo que ha trenzado una funesta sociedad impar; capaz de auto sabotear cualquier esperanza de prosperidad material , relegando el placer al extranjero, ese mismo que nos dio sus genes y nos abandono a nuestra propia suerte, en esa especie de carcasa que parece un caimán dormido y que no logra despertar.

¿Qué puede ser peor que nunca haberse ido? Volver es alimentar las razones para no quedarse tomando las migajas y los recelos con igual simpatía, no es justo decir que no volvemos porque no queremos, sino que no volvemos porque hemos querido, esto se dice sin remordimientos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s