La Hecatombe

facebook-m_3543125b-large_transpjliwavx4cowfcaekesb3kvxit-lggwcwqwla_rxju8Cuando estudiaba en Cuba yo sabía que no haría raíces ahí , nunca estuve identificado con tan poco pensar, sabía que habría otras fuentes y maneras de administras nuestras miserias humanas que no dependería de una filosofía suprema e inapagable porque en primer lugar no es suprema y en segundo está destruida desde sus bases.

Entonces en aquellos años tenía yo una amiga de tertulia graduada en psicología (profesora) y ella se atrevió a comparar mis creencias religiosas con el mismo Fidel Castro a quien decía era el mesías prometido, yo le planteé la posibilidad de buscar un desarrollo profesional fuera de Cuba a lo que me respondió, tiene que suceder una hecatombe en Cuba para que yo busque fuera de aquí lo que ya hoy yo tengo.

Pasaron varios años hasta que un feliz día volví a encontrar a la amiga cumpliendo misión en la glamorosa Venezuela e insertada en la imperial red social de facebook, no tardo mucho más en avanzar más al norte con hijos y esposo, un recibimiento a lo caricaturesco de un rescate de secuestrados, sus parientes vitoreando su llegado como algo grande en un video lo suficientemente extenso para quedar registrado en la red social , Hola Miami ya estoy aquí , anunciaba uno de sus post , fue entonces que comprendí que en Cuba , ocurrió una hecatombe.

Responder

