Cuba uno de los mitos más grandes del mundo es todo un crisol de desaventuras personales, dotados de una mixtura racial que potencia su calidad humana , hoy se decanta por auto vaciarse hasta que quede nada, de hecho ya van quedando menos contablemente hablando y la tendencia no decrece incluso con la mejora de la economía según las cifras oficiales.

Menos nacimientos, mas emigración a lugares más prósperos y ese arsenal de ideas y ganas que se ha ganado la preferencia del estado más poderoso del mundo, que lejos de la política y la retórica ve en los Cubanos, el grupo extranjero que mayor dividendos le puede otorgar y es la calidad humana que tanto exportamos la misma que capitaliza el gobierno Cubano para apuntalar su sentida economía centralizada y condenada al fracaso.

Estará la isla condenada a vaciarse de cubanos blancos, negros y mulatos y poblarse como antes del descubrimiento de América de habitantes Venezolanos o Bolivianos que estén dispuestos a seguir las ordenes de un país hecho para comunistas específicamente, todo apunta a que así será y es que la situación geográfica de Cuba permite que comience ese flujo para depurar su revolución de conglomerados turistas que darían de comer a sus residentes de más gratuidad y carroña marxista.

Un gobierno republicano en los Estados Unidos es lo que sella esta hipótesis, Donald Thrump no impedirá que más Cubanos calificados se unan a su unión, de hecho es una de las masas migratorias más prosperas, gracias a muchos de los Cubanos emigrados ha surgido una nueva mega Ciudad, con todo lo que esto implica, lejos de todos los escándalos y hechos de corrupción, lo cierto es que tiene el premio del per cápita más alto en latinos con poder en todos los Estados Unidos, reflejado en la política como en instituciones de poder , cívico y religiosos.

En los años ochenta si alguien declaraba en Cuba que quería abandonar el país, casi inmediatamente, te degradaban de posición en tu centro laboral, acompañado de un mitin de repudio, hoy en día ya mantienes tu puesto, sin preocupación porque por lo general ya no queda remplazo. Señal indiscutible que Cuba ha comenzado a enfrentar la crisis de la fuerza laborar mucho antes de lo que se esperaba.

Por consiguiente todo apunta señores a una realidad que se puede palpar

  • El gobierno de Cuba buscara infaliblemente recuperar pobladores así los tenga que importar de las pocas tribus que quedan en Bolivia y Venezuela , si fuera necesario seguramente enlazaran razones históricas de devolución de tierras conquistadas por los españoles invasores.
  • La emigración al norte imparable pronto parirá otra nueva mega ciudad en Tampa o Las Vegas, lugares donde la población Cubana fuera de Cuba conquista con tesón y ganas de triunfo el territorio bendecido de los Estados Unidos.
  • El gobierno omnipotente de los Castro seguirá adelante, ya nadie le importa si están o se van, al final gastar energías en una situación necia que nunca cambiara es cosa de chiflados o verdaderos mercenarios, porque si estas en las calles y conoces el sentir popular ya nadie quiere quedarse.

Esta última pregunta es la que da título a mi análisis. ¿Quién quedará?

Y permítame responderle.

Quedará la Cuba que recuerdes y puedas vivir con tus amistades y familiares, también quedaran los muertos y los candidatos a muertos que ya no tienen fuerza para comenzar, quedaran militares recalcitrantes, chiflados y mercenarios. Quedaran los alegres conformistas dispuestos a aplaudir y voltear los ojos en blanco cada vez que no les parezca alguna instrucción que les moleste.

Quedaran escuelas vacías y hospitales tétricos, playas sin cubanos, campos sin guajiros y desde otras ciudades miraremos con añoranza preguntándonos una y otra vez ¿Quién quedará?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s